La importancia de los seguros

La contratación de un seguro de vida es una de las decisiones más importantes que deberás tomar para asegurar a tus seres queridos una buena calidad de vida en el futuro. Su importancia radica en la protección que éstos brindan, con miras a garantizar la estabilidad financiera de las familias.

 

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de elegir un seguro de vida:

 

Permite que un profesional idóneo te asesore.

Antes de contratar un seguro de vida contacta a un agente o corredor de seguros para que te asesore y diseñe una póliza con las coberturas que se ajusten a tus necesidades presentes, sin perder de vista la flexibilidad que requerirás para adaptarla a tus necesidades futuras.

 

Evalúa las opciones del mercado antes de decidir.

No contrates la primera póliza que te ofrezcan sin antes evaluar varias propuestas. Tu agente o corredor de seguros te dará a considerar las opciones que mejor se ajustan a tus necesidades y a la vez te brindará las ventajas y desventajas de cada una. En base a la información que recibas podrás tomar la mejor decisión. Toma siempre en cuenta el respaldo de la compañía aseguradora que elijas. Recuerda que estás garantizando el futuro de tu familia.

 

Presupuesta tu seguro de acuerdo a tu capacidad y dale prioridad a su pago.  

Los expertos sugieren que la prima mensual de tu póliza no exceda del 6% de tu ingreso mensual.  Al igual que el ahorro, el pago de tu seguro de vida debe ser una prioridad, ya que a diario enfrentas situaciones de riesgo que, en caso de materializarse, pueden afectar severamente las finanzas de tu familia, por lo que no querrás que los tuyos estén desprotegidos en caso de que ocurra un siniestro.  Actualmente existen distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito, descuento bancario, descuento de salario) que te permiten mantener tu póliza siempre al día.

Evita contratar pólizas que estén por encima de tus necesidades

Cada etapa de la vida tiene necesidades distintas y conforme cambias de etapa, evolucionan tus necesidades.  Si contratas un seguro de vida por una suma asegurada totalmente fuera de tu realidad o necesidad actual, muy pronto dejarás de pagarla y optarás por cancelarla.  La idea es estar claro en qué deseas asegurar y en qué monto. Los expertos sugieren contratar una suma asegurada que corresponda a los gastos básicos de la familia por espacio de 10 años, ya que este tiempo representa el período promedio en recuperar el equilibrio financiero luego de la pérdida de un ser querido.

 

Toma en cuenta los factores que encarecen una póliza de seguro

Un factor primordial es la edad del asegurado al momento de contratar el seguro.  El costo del seguro será menor si lo contratas a una edad temprana, por lo tanto, es lo más recomendable.  Otros factores que influyen en el costo son los hábitos (si fumas, si practicas actividad física), tu estado general de salud y el tipo de oficio que desempeñas. 

 

Mejor tener un seguro y no necesitarlo.

Una etapa crucial en la vida financiera de todo individuo es cuando logra la tan anhelada independencia económica, adquiere bienes patrimoniales y forma su núcleo familiar. En este período es probable que se eleven los compromisos a terceros y la contratación de una obligación adicional (seguro de vida) puede resultar una carga pesada.  Sin embargo, no hay mayor tranquilidad que la que se respira al saber que la familia se encuentra protegida. Todo va a depender de los hábitos de consumo y estilo de vida que se lleve.  

 

Recuerda siempre "es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

Contáctanos, te atenderemos con mucho gusto

Todos los derechos reservados, GRUPO R&G © 2023, sitio web desarrollado por Pixel Media